LA CORTE, LOS VALIDOS, PRIVADOS SECRETARIOS Y CONSEJEROS EN LA HISTORIOGRAFÍA JURÍDICA Y POLÍTICA DE LOS SIGLOS XVI Y XVII.

Autores/as

  • Marina Rojo Gallego Burin Doctora en Ciencias Jurídicas. Miembro del grupo de Investigación JUSTICIA Y GOBIERNO EN LA HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL Y EUROPEO (SEJ463)

Palabras clave:

literatura, Edad Moderna, Corte, privados, validos, secretarios.

Resumen

Los tratados jurídico-políticos de la Edad Moderna constituyen una fuente primaria a la que es imprescindible acudir para estudio de la burocracia de la época, un tiempo que se caracterizó por lo fructífero que fue en la impresión de libros de contenido jurídico y político. Gran parte de ellos fueron elaborados por miembros de la burocracia y los convirtieron en un medio para expresar su opinión y valoración, en ocasiones crítica, de la realidad. En aras de contribuir al estudio de la modernidad pretendemos analizar diversos tratados para descubrir la perspectiva que aportan sobre la Corte, los validos, privados y otros miembros de la burocracia. En ellos encontramos el reflejo de la realidad vivida en esos instantes de la Historia de la Monarquía.

Biografía del autor/a

Marina Rojo Gallego Burin, Doctora en Ciencias Jurídicas. Miembro del grupo de Investigación JUSTICIA Y GOBIERNO EN LA HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL Y EUROPEO (SEJ463)

Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Granada (ESPAÑA)

Descargas

Publicado

2019-08-23

Cómo citar

Rojo Gallego Burin, M. (2019). LA CORTE, LOS VALIDOS, PRIVADOS SECRETARIOS Y CONSEJEROS EN LA HISTORIOGRAFÍA JURÍDICA Y POLÍTICA DE LOS SIGLOS XVI Y XVII. Revista De Estudios Histórico-Jurídicos, (41). Recuperado a partir de https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/912

Número

Sección

Historia de las Instituciones