Libertad religiosa y derecho de gentes en la Polonia tardo medieval: el caso de Paweł Włodkowic (Paulus Vladimiri)

Autores/as

  • Bárbara Díaz Kayel Universidad de los Andes

Palabras clave:

derecho de gentes, evangelización, Concilio de Constanza.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer la obra del canonista polaco tardo-medieval Paweł Włodkowic (Paulus Vladimiri), quien desarrolló el derecho de gentes, en particular los derechos de los pueblos no cristianos y la libertad religiosa.

A partir de una breve presentación del autor y de su contexto histórico, el artículo se ocupará de las ideas de Włodkowic en lo referente a la igualdad fundamental de todos los seres humanos, su libertad, en particular la libertad religiosa, y el derecho a la existencia de las naciones paganas.

El artículo mostrará que la preocupación por la evangelización de los pueblos paganos es lo que potencia, en el autor, el estudio de los derechos y libertades de personas y comunidades y, con ello, desarrollo del  ius gentium.

Biografía del autor/a

Bárbara Díaz Kayel, Universidad de los Andes

Directora del Instituto de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de los Andes.

Descargas

Publicado

2018-09-06

Cómo citar

Díaz Kayel, B. (2018). Libertad religiosa y derecho de gentes en la Polonia tardo medieval: el caso de Paweł Włodkowic (Paulus Vladimiri). Revista De Estudios Histórico-Jurídicos, (40). Recuperado a partir de https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/880

Número

Sección

Historia del Derecho Europeo