Regularidad electoral, secreto de voto y exclusión. Las tesis dominantes en las memorias de prueba sobre el sufragio en Chile (1897-1920)

Autores/as

  • René Jara Reyes Universidad de Santiago de Chile

Palabras clave:

Memorias de prueba, Chile, Secreto de voto, Sufragio

Resumen

El artículo se interesa por el tratamiento de las cuestiones sobre el voto y las elecciones desarrollado en un pequeño corpus de Memorias de Prueba (tesis). A partir de un análisis de tres grandes tópicos –la regularidad electoral, la modernidad y la exclusión–, el texto busca responder a la pregunta sobre la caracterización de las elecciones en el período (1897-1920). De esta forma, nuestro trabajo intenta elaborar una evidencia histórica complementaria a las tesis dominantes en el campo, con el fin de comprender de mejor forma la amplitud de los cambios que se dejan ver en el campo electoral.

Descargas

Cómo citar

Jara Reyes, R. (2017). Regularidad electoral, secreto de voto y exclusión. Las tesis dominantes en las memorias de prueba sobre el sufragio en Chile (1897-1920). Revista De Estudios Histórico-Jurídicos, (39). Recuperado a partir de https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/873

Número

Sección

Historia del Derecho Patrio Chileno