Una aproximación a la disertación “De casibus perplexis” de G. W. Leibniz como estrategia de solución al problema contemporáneo de los llamados “casos difíciles”

Autores/as

  • Johann Benfeld Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Palabras clave:

Casos difíciles, Casos perplejos, H. L. A. Hart, R. Dworkin, G. W. Leibniz.

Resumen

El trabajo expone la respuesta que frente al problema de los llamados “casos perplejos” dio G. W. Leibniz en su opúsculo De casibus perplexis. Se inicia con la exposición del debate entre Hart y Dworkin y el trasfondo teórico que está detrás de la discusión y avanza hacia la exposición del De casibus perplexis de Leibniz, como una tercera vía de solución a las aporías en el derecho. Una vez expuestas las teorías precisa las diferencias entre todas ellas, mostrando su irreductibilidad y el valor actual que se le puede asignar a la propuesta de Leibniz.

Biografía del autor/a

Johann Benfeld, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Profesor de teoría y filosofía del derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España.

Descargas

Cómo citar

Benfeld, J. (2016). Una aproximación a la disertación “De casibus perplexis” de G. W. Leibniz como estrategia de solución al problema contemporáneo de los llamados “casos difíciles”. Revista De Estudios Histórico-Jurídicos, (37). Recuperado a partir de https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/797

Número

Sección

Historia del Pensamiento Jurídico