La historia del derecho en la obra del jurista y político liberal chileno José Victorino Lastarria

Autores/as

  • Felipe Ignacio Westermeyer Hernández Universidad de Chile

Palabras clave:

José V. Lastarria, Constitucionalismo gaditano, Constitución mixta, Monarquía constitucional, Monarquía absoluta, República, José V. Lastarria.

Resumen

El artículo sistematiza los planteamientos de carácter histórico-jurídico del profesor de derecho constitucional y político liberal chileno José Victorino Lastarria. Dichos planteamientos se vinculan con el proyecto político que este suscribió el año 1850. Tal proyecto implicaba introducir una serie de profundas modificaciones en la Constitución de 1833. Por esa razón, el autor usó la historia del derecho como medio para deslegitimar la herencia cultural hispana y el derecho indiano.

Biografía del autor/a

Felipe Ignacio Westermeyer Hernández, Universidad de Chile

Licenciado en ciencias jurídicas y sociales por la Universidad de Chile. Ayudante de historia del derecho en Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Legum Magister in Rechtswissenschaft por la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg.

Descargas

Cómo citar

Westermeyer Hernández, F. I. (2016). La historia del derecho en la obra del jurista y político liberal chileno José Victorino Lastarria. Revista De Estudios Histórico-Jurídicos, (37). Recuperado a partir de https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/793

Número

Sección

Historia del Derecho Patrio Chileno