La formación del derecho francés como modelo jurídico

Autores/as

  • Sylvain Soleil Universidad de Rennes I

Resumen

¿Cómo, históricamente, Francia y tam­bién Europa y América, fueron conscientes de que se había gestado un modelo jurídico único, comparable al Common Law o al derecho alemán? Este artículo trata de reflexionar sobre la formación de un derecho francés que ha servido como modelo jurídico para su exportación a otros países. La evidencia, el sentimiento de haber alumbrado un modelo jurídico en Francia, ya aparece nítidamente clarificado bajo el Antiguo Régimen, incluso antes de 1789, no obstante, es con la Revolución francesa donde la idea de que se fragua un modelo jurídico único comienza a tomar cuerpo, y es posteriormente con el espíritu de conquista de Napoleón el que lleva a propagar este modelo francés en Europa.

Biografía del autor/a

Sylvain Soleil, Universidad de Rennes I

Catedrático de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Rennes I.  9, Rue Jean Macé CS 54203 35042 Rennes cedex, Francia.

Descargas

Cómo citar

Soleil, S. (2006). La formación del derecho francés como modelo jurídico. Revista De Estudios Histórico-Jurídicos, (28). Recuperado a partir de https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/446

Número

Sección

Artículos de investigación