Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América

Autores/as

  • Patricia Zambrana Moral Universidad de Málaga

Resumen

Se examinan las enseñanzas histórico-jurídicas en algunas de las más importantes Facultades de Derecho norteamericanas, en particular en los cursos 2002-2003 o 2003-2004. La docencia en Historia del Derecho Americano, Historia del Derecho Inglés, Historia Constitucional Americana o Derecho Romano es desigual en las diferentes Facultades. Sin embargo, las Universidades tradicionales y aquellas que ocupan los números más destacados en el "ranking" de Escuelas de Derecho cuentan con una mayor y más selecta ofer­ta de materias histórico-jurídicas. Siguiendo el ranking "America's Best Graduate Schools 2004", se analizan las diez primeras: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia y la Cornell University. Además se tienen en cuenta otras, más alejadas de las posiciones iniciales que, por su oferta de disciplinas iushistóricas, resultan de interés como Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, la Duke Law School University o la George Washington University Law School.

Descargas

Cómo citar

Zambrana Moral, P. (2004). Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América. Revista De Estudios Histórico-Jurídicos, (26). Recuperado a partir de https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/411

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a